miércoles, 6 de octubre de 2010

La Alhambra, Granada

"Más allá del Generalife (cuando se observa desde la Alhambra), puede divisarse una desnuda y pelada colina que está coronada por unas ruinas. Aún hoy día esta colina es conocida como La Silla del Moro.
Esto se debe a que, debido a una insurrección en la Ciudad de la Alhambra, el rey Boabdil (último gobernante de la Granada musulmana) tuvo que buscar refugio en este monte. Fue desde allí donde se sentó tristemente a contemplar su amotinada Alhambra..."

Una de las características por las cuales la Alhambra es famosa, además de por su evidente bellez
a, es por sus leyendas. Son muchas las que se oyen desde la antigüedad y hacen de estos palacios un lugar aún más mágico.

Como ya comenté en el anterior post, viajé a Granada la pasada nochevieja. Pasamos un día casi entero recorriendo la Alhambra y por ello se merecía una entrada a parte.

La Alhambra se trata de una ciudad amurallada que data del siglo XIII. Fue construida por Ben Al Ahmar y fue ampliada por su descendencia musulmana. Para todos a los que nos gusta el arte, bien sabemos que se trata de la culminación del arte andalusí. Fue ocupada por esta familia hasta finales del siglo XV, cuando, tras la entrada de los Reyes Católicos a Granada pasó a ser palacio real cristiano. Hoy en día forma parte de los "12 tesoros de España".

Es una visita obligatoria cuando acudes a Granada, deber subir al menos una vez si pasas por allí. Además, la Alhambra cuenta con una página web donde podemos comprar las entradas desde nuestra casa.

Recorrer sus palacios, torres, jardines... te permite evadirte hasta otra época y por supuesto, disfrutar de unas maravillosas vistas.

Patio de Mexuar.


Patio de los Arrayanes.


Vista de Granada desde uno de los palacios.


Jardines.


Jardines del Partal.



Jardines del Generalife.

Camino al palacio, jardines.

1 comentario: