miércoles, 8 de diciembre de 2010

Madrid

Sinceramente, hace ya unos tres años que no piso Madrid. Mi último viaje a la capital fue totalmente por ocio, y a penas fui de visita de monumentos.
Cuando tenía 15 años estuve de viaje cultural en Madrid con el colegio, pero esas fotos no van a salir a la luz, asi que... aquí os pongo unas fotitos de mi última escapada y os cuento un poco por encima que hice, no sin antes meteros un poco en teoría.


Madrid es la capital de España y a su vez la de la Comunidad de Madrid. Es la más poblada de nuestro país, con aproximádamente 3.213.000 habitantes (más o menos), sin contar los de su área metropolitana. Es también la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, detrás de Berlín y Londres.

Para visitar, encontramos numerosos museos de interés, como el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen y el Museo de Cera. Os redirecciono a páginas donde podreis comprar las entradas.

Pero en mi última visita, yo preferí los espacios abiertos, y como no, el conocido parque de El Retiro.


El Retiro es un parque de 1,18 km cuadrados donde pasar una agradable mañana paseando. Su naturaleza, las obras de arte que en el se encuentran y las zonas de sombra hacen de este jardín un lugar ideal para el reposo. En su interior encontramos lugares significativos como el Palacio de Cristal (abajo), el cual se levantó en 1887 para una exposición de flores de Filipinas...


...y el monumento a Alfonso XII, que se sitúa frente al más grande de los estanques de este parque. Tanto para lo turistas como para los habitantes de la ciudad, existe la posibilidad de alquilar una barca y pasearte por sus aguas remando durante tres cuartos de hora.


Aunque no disponga de fotografías, y ya saliendo de El Retiro, cabe mencionar algunos lugares emblemáticos de la capital.

La plaza mayor es visitada por miles de turistas cada año, y es obligatorio verla antes de abandonar Madrid. Es de grandes dimensiones y, en su interior, encontramos multitud de bares y restaurantes donde comer o picar algo para realizar un descanso.

Otro lugar importante es el Palacio Real. Antiguamente los reyes vivían en él, pero ahora se destina sólo a actos de la realeza. Las puertas están abiertas para los visitantes.

Como no, la Catedral de la Almudena, lugar donde el príncipe Felipe y la princesa Letizia se dieron el "Si, quiero". Se encuentra frente al Palacio Real, y, como curiosidad, mencionar que esta catedral no fue terminada de construir hasta 1993, aunque pueda parecer de una época anterior. El motivo de ésto fue la interrupción de las obras durante aproximádamente un siglo por falta de presupuesto.


También puedes visitar el Estadio Santiago Bernabeu, ubicado en el distrito de Chamartín. Como todos sabemos, es propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, y si eres seguidor de este equipo, puedes acceder al campo y visitar el museo que se encuentra en el interior del estadio.


Uno de los días que pasé en Madrid, comí en el 100 montaditos de la Gran Vía, una de las principales calles de la capital. Comienza en la calle Alcalá y termina en la Plaza de España. Se trata de un lugar atractivo para el turismo y el ocio.
Multitud de cafés, restaurantes y tiendas se encuentran a lo largo de esta calle de 1,3 kilómetros de longitud. Está muy cercana a la Puerta del Sol, y también están ubicados allí los conocidos cines Capitol y multitud de hoteles a todo tipo de precios (más bien tirando por lo alto).


Y para finalizar, después de comer, un buen café de Starbucks. Sí, ese que todavía no tenemos en Alicante. Tengo la horrorosa manía de tener que tomarme uno cuando voy a alguna ciudad que tiene sucursales. En Madrid hay unos 8, repartidos por diferentes lugares, donde sentarte en sus cómodos sofás a pasar el rato y a ver Madrid desde las ventanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario