martes, 14 de diciembre de 2010

Ryanair

Esta vez voy a realizar una entrada diferente. ¿El motivo? Hace unos días estaba muy aburrida haciendo zapping en mi sofá cuando me encontré con un documental titulado Ryanair; la cara oculta del low cost.


Me decidí a colgarlo en el blog porque en tema de viajes, la elección o no de un vuelo de bajo coste siempre es un dilema a la hora hacer turismo.

¿Abaratamiento de las medidas de seguridad? ¿Personal poco cualificado? ¿Aviones exentos del mantenimiento necesario? A veces, nos hacemos mil preguntas sobre el por qué de viajar tan barato. Si volar con Iberia te cuesta 100 euros, y con Ryanair 10, en algún lugar debe estar la pega.

El documental trata de dos reporteras que se introducen durante unos meses en la compañía, y sacan a la luz los desperfectos y trapos sucios de Ryanair a la hora de volar; facilidad de obtención del título de sus trabajadores, no revisión, falta de limpieza, etc.

Es digno de ver, aunque por lo que he leido por Internet, la empresa que se dedico a grabar las cámaras ocultas e introdujo a las reporteras, tuvo que pedir perdón publicamente por la imagen ofrecida de la compañía de vuelos. A ésta, al fin y al cabo, le vino bien, ya que es más publicidad para ellos.

En mi opinión, no voy a dejar de utilizar Ryanair. De momento he hecho un par de vuelos con ellos y no he tenido ningún problema. Tenemos que tener en cuenta que no podemos exigir la comodidad que otras compañías ofrecen, eso es de cajón, son cosas de las que tenemos que ser conscientes si volamos a bajo coste.

El video lo podeis ver en inglés en esta web aquí, pero si buscais la versión subtitulada tendreis que descargarlo en este otro enlace. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario